
El rendimiento electrificado hace su debut en Acura con el ZDX totalmente eléctrico y el ZDX Type S, que llegarán en 2024. Con opciones de carga convenientes en casa o mientras te desplazas y un rango estimado de 325 millas1 disponible, el ZDX totalmente eléctrico se adapta fácilmente a tu rutina diaria.
Beneficios de Conducir un Vehículo Eléctrico
Los vehículos eléctricos (VE) son alimentados por electricidad de una batería recargable. Este tren motriz simplificado en un VE brinda a los ingenieros más flexibilidad para diseñar un interior espacioso, al mismo tiempo que mejora la seguridad tanto para los conductores como para los pasajeros.
Obtén Más de Cada Viaje
Los vehículos eléctricos ofrecen una conducción llena de adrenalina al proporcionar aceleración instantánea. Al colocar la batería en el suelo, los VE también tienen un centro de gravedad más bajo, lo que asegura una maniobrabilidad ágil en la carretera.
El ZDX es más que una conducción emocionante, es una inversión inteligente. En promedio, los vehículos eléctricos cuestan menos por milla recorrida en comparación con los vehículos a gasolina. Los conductores del ZDX pueden aprovechar los créditos fiscales federales, estatales y locales, incentivos y reembolsos. Los proveedores de servicios públicos también suelen ofrecer programas que brindan tarifas más bajas para cargar los vehículos eléctricos durante las horas no pico. Entre los beneficios adicionales se incluyen el acceso a carriles HOV en algunos estados, así como peajes descontados y carga en centros comerciales, edificios de oficinas, aeropuertos y más.
Carga en Casa
Conducir un ZDX es aún más sencillo cuando lo cargas en casa. La instalación en el hogar es fácil y permite a los conductores cargar su ZDX cuando les convenga, comenzando cada mañana con una carga completa. Los conductores del ZDX tendrán la opción de soluciones de carga en casa y públicas, según lo que se ajuste a sus necesidades. Más información sobre cómo ordenar e instalar las soluciones de carga en casa de Acura estará disponible en los próximos meses.
Carga en el Camino
Una red en constante expansión de estaciones de carga públicas facilita la carga mientras haces mandados o recorres largas distancias. Encuentra fácilmente estaciones en tu ruta o en tu destino con la integración de Google incorporada2 en el ZDX y luego utiliza una estación de Carga de Nivel 2 o Carga Rápida en Corriente Continua (DCFC)3 para cargar mientras compras, comes o disfrutas del paisaje.
Preguntas Frecuentes
¿Necesitaría cambiar mi rutina para ser dueño de un vehículo eléctrico (VE)?
Si bien es probable que haya algunos cambios en tu rutina, como planificar con anticipación para encontrar lugares donde cargar en viajes largos y dejar de hacer paradas en estaciones de gasolina, la forma más fácil de mantener la misma rutina es cargar en casa. Simplemente conecta el cargador de Nivel 2 durante la noche y despierta con la batería completamente cargada. Cuando necesites cargar mientras estás en la carretera, un poco de planificación puede ayudarte a asegurarte de que puedas comprar, comer o hacer mandados mientras tu ZDX se carga.
¿Cuánto mantenimiento requiere un VE?
El mantenimiento de un VE es mínimo. Los VE no requieren cambios de aceite programados, por ejemplo, pero aún necesitarán servicio regular en elementos como rotaciones de llantas, alineaciones y cambios de filtros de aire. El ZDX también deberá tener inspeccionados su batería, motor eléctrico y sistema de refrigeración.
¿Y si quiero hacer un viaje por carretera?
Planificar con anticipación y verificar las opciones de carga disponibles en tu ruta hacia el destino puede ayudar a garantizar la mejor experiencia posible en un viaje largo. Encontrar las estaciones de carga disponibles en tu trayecto mediante aplicaciones móviles o utilizando la integración de Google incorporada* en el ZDX puede ayudar a optimizar tu carga y mantenerte en ruta para llegar a tu destino a tiempo. Muchas estaciones de carga públicas ahora están ubicadas cerca de restaurantes y tiendas, por lo que puedes sincronizar tu carga con tus comidas o estirarte mientras esperas.
¿La mayoría de las personas cargan en casa?
Sí, la mayoría de los propietarios de VE prefieren cargar sus vehículos en casa porque es más conveniente y económico que en estaciones de carga públicas. Según el Departamento de Energía de los EE. UU., más del 80% de la carga de los VE se realiza en casa1 porque la carga residencial suele ser más barata que la carga pública y puede hacerse durante la noche mientras el VE está estacionado.
¿Cuánto cuesta cargar y cuánto tiempo tomaría?
Los costos de instalación varían según el sistema eléctrico y el tipo de instalación. Más información sobre cómo ordenar e instalar las soluciones de carga en casa de Acura estará disponible en los próximos meses.
No puedo instalar un cargador en mi casa. ¿Existen otras opciones de carga?
La carga en casa con un dispositivo de Nivel 2 suele ser la opción más conveniente, pero el creciente número de estaciones de carga públicas en algunas áreas hace posible usar exclusivamente estaciones públicas. Muchos conductores de VE dependen de cargadores en su lugar de trabajo.
¿Cómo se usa una estación de carga pública?
La mayoría de las estaciones de carga aceptan pagos con tarjeta de crédito. Algunas estaciones aceptan pagos a través de una aplicación móvil, pero es posible que te requieran registrar una cuenta. Acura se ha asociado con redes de carga para facilitar la carga pública para los conductores del ZDX.